El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) abrirá, a partir de esta semana, un área con 25 camas para personas con padecimientos graves distintos al coronavirus, informó Jorge Salas, director del nosocomio.
De mantenerse la tendencia a la baja de los contagios, en las siguientes semanas se podría disponer de otro espacio con 25 camas más, indicó.
Luego de un año y medio de atención médica exclusiva para enfermos de Covid-19 y casi 4 mil hospitalizaciones en este periodo.
El pasado sábado había 130 hospitalizados, que no son pocos, pero le permite al INER disponer de un pabellón para otro tipo de pacientes y prepararse para la próxima temporada de invierno, cuando aumentan las infecciones respiratorias, en particular la influenza.
El pabellón que estará disponible esta semana será para recibir a personas con neumonía grave no asociada a Covid-19, con descompensación por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), crisis asmática grave, fibrosis pulmonar o tumores con complicaciones, entre otros males de alta complejidad.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no cuenta con… Leer más
Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente… Leer más
Una jueza federal dictó auto de formal prisión contra Lambertina Galeana Marín,… Leer más
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no cuenta con los recursos… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó… Leer más
La Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con las empresas Rappi México, Nippy e… Leer más