Continúan los trabajos para rescatar a una persona que cayó desde el viernes pasado en una noria en la comunidad de Montitlán, Cuauhtémoc.
Las labores, a las que se han sumado diversas dependencias, se complicaron por lo inestable de la tierra que no permitió realizar las maniobras esperadas, detallaron fuentes de la Unidad Estatal de Protección Civil a El Espectador.
“Se ha trabajado de forma coordinada para lograr el rescate pese a lo complicado del terreno que tiene un suelo arcilloso, muy inestable, con material no compactado”, dijo Ricardo Ursúa Moctezuma, director de la dependencia.
La Unidad Estatal de Protección Civil detalla que los trabajos siguen con Protección Civil de Cuauhtémoc, Bomberos Colima, Cruz Roja, Policía Estatal; así como la contención psicológica por parte de DIF Estatal.
También han participado particulares como apoyo de maquinaria y estuvieron también apoyando personal de la unidad municipal de Manzanillo.
A la persona atrapada se le han brindado alimentos, agua y sueros; está consciente y se revisa constantemente su estado de salud.
Te recomendamos:
Trabajador queda enterrado en noria cerca del Volcán de Colima; desde el viernes intentan rescatarlo
Gobernador logró reapertura de relleno sanitario de Manzanillo