El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, anunció avances en la atención a los 2 millones de créditos hipotecarios congelados, originados bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) previo a 2013.
Durante la conferencia del pueblo, Romero informó que este 10 de diciembre iniciarán beneficios adicionales al congelamiento de 500 mil créditos.
Además, se proyecta que a partir de febrero de 2025, otros 800 mil créditos serán convertidos automáticamente a pesos o recibirán más beneficios dentro del programa vigente.
El esquema de Veces Salarios Mínimos generaba incrementos anuales en los pagos de los acreditados, afectando su capacidad financiera. Ahora, con la conversión a pesos, se busca estabilizar los pagos, evitar incrementos desproporcionados y ofrecer esquemas más accesibles para los beneficiarios.
Desde octubre, el Infonavit implementó atención personalizada en sus delegaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI) para que los acreditados encuentren soluciones adaptadas a su situación financiera.