El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el inicio de una gira en las entidades adscritas al programa de IMSS-Bienestar.
En primer lugar, López Obrador mencionó que este lunes viajará a Hidalgo, donde sostendrá una reunión con gobernadores que forman parte del programa de IMSS-Bienestar.
Posteriormente, regresará por la tarde a la Ciudad de México para asistir a reunión programada para las 5 de la tarde, con gobernadores de las entidades con ese programa.
Mañana, se tiene previsto que visite los estados de Morelos, Tamaulipas, San Luis Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán y Nayarit.
En cuanto a los avances en hospitales, el mandatario destacó la importancia de la salud como una prioridad para su gobierno.
Agradeció el apoyo recibido para el arreglo de las unidades médicas y mencionó que mañana se dará a conocer información sobre los hospitales que se encontraban abandonados y que ahora están en funcionamiento.
Entre ellos se encuentran el hospital de Juárez en Chihuahua, el hospital de Zaragoza, en Iztapalapa y el hospital de Tula; en Hidalgo, donde lamentablemente ocurrieron fallecimientos debido a una inundación.
López Obrador reiteró el compromiso de su administración para garantizar la atención médica de calidad, y anunció que se continúa trabajando en la contratación de médicos y especialistas.