Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, lanzó el programa denominado “cazabaches”, que tiene como propósito repavimentar y bachear las calles, así como en avenidas de la demarcación.
Lo anterior, dijo con dos objetivos claros: mejorar la movilidad y evitar daños patrimoniales como es el automóvil.
Para lograr esto dijo que puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp: 55 74 07 99 06, para que ahí se pueda enviar fotografía del bache, la ubicación y dato del denunciante, para que, a su vez, el área de Obras se coordine con el GCDMX y juntos, atiendan la gestión.
El programa consiste en dividir a la alcaldía en 13 sectores y cada uno tendrá a un responsable que hará recorridos colonia por colonia y calle por calle, hasta levantar reportes en las 42 colonias de Cuajimalpa.
En cada recorrido tanto del alcalde como de su equipo, se puedan identificar baches o en su caso, detectar sobre la vía pública la formación de alguno nuevo.
Lo que hará el gobierno de Cuajimalpa, es georreferenciar el bache y montarlo a una plataforma que se comparte con más alcaldías y el gobierno central, donde se irán cotejando información para arrancar un proceso de pavimentación simultáneo en toda la capital.
La intención, es que al final, se tenga un diagnóstico de la CDMX, alcaldía por alcaldía y será el próximo 16 de octubrecuando, se manera transversal con “Bachetón”, una política social de la jefa de Gobierno local, Clara Brugada, se pueda trabajar en tapar los baches registrados en Cuajimalpa.