Por su parte, el gobierno capitalino prevé que la economía de la flor de cempasúchil genere recursos por 100 millones de pesos a productores locales.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y productores locales, las ventas de la flor típica de Día de Muertos aumentaron un 50 por ciento durante la contingencia por covid-19.
Este #FelizJueves empezamos la celebración del #DíaDeMuertos con el arranque de la venta de #cempasúchil.💀🏵 Este año hay una producción de 2 millones 800 mil plantas 🙌🏼 con lo que se espera una derrama económica de 100 millones de pesos. #ConsumeLocal pic.twitter.com/X1BmHhBmAP
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) October 14, 2021
Este jueves, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo inicial de la venta de flor de cempasúchil. Desde el paraje San Sebastián Tlaxilacalpan del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco de Xochimilco, los secretarios del Medio Ambiente, Marina Robles García, y Fadlala Akabani, de Desarrollo Económico, anunciaron que en la presente temporada de Día de Muertos se prevé la comercialización de dos millones 800 mil flores de muerto.
Cada rincón de nuestro #México se adorna para recibir la festividad de #DíaDeMuertos con la tradicional flor de #Cempasúchil.#ElViajeContinúa 🌼💀🌼 pic.twitter.com/kwf90HdQjG
— Día de Muertos (@DiadeMuertos_) October 18, 2021
“Este año vamos a lograr vender esos dos millones 800 que son más de 100 millones de pesos”, externó Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.
La funcionaria pública externó que durante la pandemia del covid-19 se incrementó la venta de flor de cempasúchil en un 50 por ciento. «Se puso un 50 por ciento más de producción que el año pasado, esperemos que este 2021 se doble la cifra”, externó Jesús Gómez, un productor local.