El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún no abre en su totalidad, algunos edificios cerrados como protesta de los trabajadores a la aprobación de la Reforma Judicial.
Sigue la suspensión del servicio en el inmueble de Plaza Juárez, donde radican las salas y juzgados en materia familiar y al cual asisten diariamente más de 15 mil personas.
También están cerrados los inmuebles de Patriotismo donde se localizan salas de oralidad en materia civil y otro más en Claudio Bernard, donde se localizan juzgados civiles en el sistema escrito, en la colonia de los Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Otros inmuebles del Poder Judicial capitalino reiniciaron operación para atender a los usuarios en las diferentes materias, como el de Niños Héroes 150, donde radican las salas de moralidad en la rama civil.
En donde no hubo parálisis fue en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), así como otras áreas neurálgicas del TSJ, como las unidades para otorgar medidas de restricción, órdenes de aprehensión y de cateos, así como supervisión de medidas cautelares.
Por lo pronto el inmueble que también reanudó actividades es el de avenida Niños Héroes 132, donde radican juzgados civiles en la modalidad escrita y la sede del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México.