La Alcaldía de Iztapalapa, que encabeza Aleida Alavez Ruiz, realizó la instalación del Consejo de Participación Escolar, el cual permitirá unir esfuerzos para mejorar la educación en la comunidad.
«Se trata de un espacio de diálogo y colaboración donde juntos podremos plantear soluciones, promover iniciativas y priorizar los recursos y esfuerzos en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes», expresó la alcaldesa.
La alcaldesa sostuvo que la educación es la herramienta más poderosa para construir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, «pero para lograrlo se requiere la participación activa de todas y todos».
En ese sentido, declaró, a través del Consejo se coadyuvará, con todos los sectores involucrados, en lograr un sistema educativo más inclusivo, participativo y orientado al desarrollo integral de las y los estudiantes.
El Consejo, en base al articulo 123 de la Ley de Educación de la Ciudad de México, tiene los siguientes objetivos:
• Gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas tomando en cuenta las necesidades de accesibilidad para las personas con discapacidad y demás proyectos de desarrollo educativo en la Alcaldía .
• Coadyuvar en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar de la Alcaldía
• Estimular promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos, ambientales y sociales.
• En general, realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en la Alcaldía Iztapalapa.
«Aprovechemos este espacio para que nuestras decisiones reflejen las necesidades reales de nuestras escuelas, y que nuestras acciones tengan un impacto positivo en la calidad educativa de nuestro municipio», manifestó Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de Iztapalapa.