El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la empresa perdió el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que deberá pagar más de 2 mil millones de pesos y, en caso de no contar con los fondos económicos, rematar sus bienes.
La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ofreció los activos de la compañía a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la creación de la aerolínea gubernamental.
Interjet deberá pagar más de 2 mil millones de pesos a sus trabajadores, por sueldos y prestaciones. «Esto quiere decir que ya no existe instancia, juicio o recurso alguno que se pueda promover en contra de la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de declarar a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo», indicó el organismo sindical.
«Hacemos un llamado para que la citada Secretaría (Sedena) pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea», solicitó el sindicato de trabajadores.