Los camellones en avenidas principales en la alcaldía Gustavo A Madero serán espacios públicos completamente remodelados, con más iluminación, botones de pánico, cámaras de seguridad y al mismo tiempo se convertirán en un ambiente agradable para las familias.
Así lo informó, el alcalde de Gustavo a Madero, Janecarlo Lozano al dar el banderazo de obras en el camellón de la avenida Talismán, pero se tiene previsto remodelar integralmente 20 camellones con el fin de que se puedan convertir en lugares de esparcimiento para todos.
Las obras en el camellón de Talismán se llevarán a cabo de la avenida Eduardo Molina a la avenida Gran Canal y contempla el cambio de adoquín y mobiliario urbano, el aprovechamiento y cuidado de las áreas verdes para que puedan integrarlas al recorrido del andador.
El área a remodelar es de 2 mil 500 metros se ubica entre las colonias Gertrudis Sánchez y San Pedro el Chico, se instalarán 67 luminarias nuevas, 38 bancas y 58 bolardos, además los pasos peatonales serán más amplios con andadores seguros y corregirán todas las fallas de construcción provocadas por hundimientos, a fin de que los maderenses no corran peligros.
Se tiene previsto reubicar los postes de alumbrado sobre las banquetas para que no estorben al paso peatonal.
También la colocación de esculturas para hacer un entorno más amigable, del mismo modo se ampliará el espacio del camellón para mejorar los cruceros peatonales.
“En nuestros primeros cien días de gobierno vamos a mejorar por completo la imagen urbana de nuestra alcaldía, como no lo había hecho nadie en la historia, hoy pueden ser testigos de que los camellones estarán por completo iluminados, también habrá postes con cámaras de vigilancia y botones de emergencia que estarán conectadas al centro de monitoreo ‘Fuerza GAM”.
“Vamos a recuperar estos espacios públicos para ustedes, para sus hijos, pero no es la única obra que estamos ejecutando, estamos trabajando en la construcción de clínicas para mujer, espacios recreativos con pistas de hielo, senderos seguros, estos lo aprendimos de la doctora Claudia Sheinbaum, ella nos enseñó que para combatir la pobreza hay que mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”, dijo.
Por su parte, el director de Obras y Servicios, Omar García, añadió que se trabaja con un grupo de biólogos y especialistas ambientales para dar mantenimiento a las áreas verdes de los camellones, combatir las plagas y revitalizar los árboles que tengan algún daño.
El edil estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y vecinos de las colonias aledañas, quienes fueron testigos de las obras que se llevarán a cabo y se tiene previsto que terminen en dos meses.