La pelea por la salvación la llevaron al límite y por momentos al dramatismo, sin embargo en la última jornada de la Temporada 2019-2020, Javier Aguirre y el Leganés no lograron concretar la hazaña, y tras empatar a dos con el vigente Campeón Real Madrid, se confirmó su descenso luego de cuatro años jugando en la Primera División de España.
¡Qué polémica y otra vez el Real Madrid la protagonizó! El VAR no marcó una mano de Luka Jovic al minuto 85 dentro del área que pudo significar el gol de la salvación del Leganés de Javier Aguirre, ya que fue eso precisamente lo que les faltó para evitar el descenso, un gol.
Jovic mete la mano en el tiro de esquina y tras ir al VAR deciden no marcarla pic.twitter.com/5fE0FGcSmU
— Carlos Córdova (@CordovaDLA) July 19, 2020
Con el marcador 2-2, una peinada en tiro de esquina hizo contacto en el brazo estirado de Jovic y los encargados del VAR contactaron al árbitro para analizar la jugada, sin embargo y pese a la evidencia, dijeron que no hubo penal del Real Madrid ante la desesperación de los suplentes del Leganés en la tribuna, mientras el Vasco Aguirre lució un semblante tranquilo.
Los Pepineros se fueron con todo al frente quedando un cuarto de hora por delante que fue cuando lograron el empate a dos. Jugadas tuvieron para salvarse, una de ellas clarísima con un yerro bajo postes que dejó atónito a Javier Aguirre y compañía y que a la postre costó muy caro, así como la omisión del VAR en la mano de Jovic.
El juego terminó 2-2, el Lega le plantó cara al Madrid que vio frenada su racha de 10 victorias consecutivas desde el regreso de LaLiga por la pandemia, aunque nadie le quita ya la miel de los labios al ser el Campeón desde la jornada previa.
El Leganés descendió porque terminó en la posición 18 de 20 equipos (los últimos tres bajan a Segunda División) con 36 puntos, solo 1 menos que el Celta de Vigo. Fue así que un gol le habría valido 3 puntos al Leganés para llegar a 38, lo que le habría bastado para salvarse.
Es mi despedida del Leganés, no fui capaz de sacar un par de puntos más: Javier Aguirre
Pese que la presentación del Leganés este domingo contra el podría calificarse de bravía y admirable, Javier Aguirre considera que es momento de irse del equipo al que hizo soñar con la salvación cuando hace un mes lucía prácticamente imposible, ya que el mexicano se dijo «incapaz» de lograr la meta que le establecieron en los 26 partidos que dirigió.
«Creo que sí, es mi despedida. No fui capaz, es la realidad, no fui capaz de sacar uno o dos puntos más. Cuando no eres capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti, no me han dicho nada pero hablaremos. Se me haría una frivolidad ahorita cuando los chicos están destrozados», dijo tras el empate con el Real Madrid en el que una polémica decisión del VAR les negó un penal que pudo cambiar la historia.
«Yo soy el máximo responsable, en estos 26 juegos que me invitaron intenté hacer lo mejor posible, buscar la cuota de goles que se fue con dos jugadores. Hasta hace nada estábamos muertos, nos daban 2% en las casas de apuestas y logramos hacer mucho más, pero es cruel por la manera hoy en que nos vamos porque tuvimos mucho para ganarle al campeón». ‘
No descendimos hoy, dejamos mucho en el camino’ Las cartas siempre estuvieron en contra del Leganés ya que la directiva vendió a sus dos máximos goleadores en el pasado invierno, Martin Braithwaite al Barcelona y En-Nesyri al Sevilla, por lo que el Vasco tuvo que hacer «magia» con los recursos disponibles, aunque sabe que la sentencia de la Segunda se gestó mucho antes de este domingo.
«Te pasa por la mente los 26 partidos, los puntos que dejamos ir y llegar al final con vida, dependiendo de otros, es un gran problema. Siento mucho dolor por los jugadores, están destrozados, sienten que se nos fue la permanencia porque tuvimos ocasiones, merecimos algo más. La película es que no son los 90′ de hoy, son todos los partidos previos en los que dejas puntos por aquí y allá»
Es un tema de capacidades, no de actitud. Cada uno hará su análisis, empezar una temporada con 9 derrotas en 12 juegos es muy complicado. Que eso no se entienda que me libro de culpa, nadie me puso una pistola en la cabeza, lo tomé porque tenía confianza y nos quedamos muy cerca
¡EMOTIVO! Unai Bustinza, tras el descenso del Leganés, se quebró por completo: por la situación del equipo y por el momento que atraviesa el mundo. pic.twitter.com/cS5SknDu3H
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2020
You must be logged in to post a comment Login