Las corridas de toros son un deporte que ha generado gran polémica en las últimas décadas ya que, a pesar de que se consideran una tradición en países como España o México, los toros sufren heridas y muchas veces pierden la vida a manos de los matadores y toreros en pos del espectáculo, lo que enoja a algunas personas y especialmente a grupos de protección animal.
Este debate ha tocado una de las plazas de toros más grande del mundo, la Plaza México, que tiene capacidad para más de 50 mil espectadores.
Según información de AFP, un juez federal ordenó suspender provisionalmente las corridas de toro en este recinto por el “trato degradante” que reciben los animales. El magistrado Jonathan Bass aceptó un amparo interpuesto por la organización Justicia Justa, que busca frenar esta actividad en la ciudad, con esperanzas a, en un futuro, hacerlo en todo el país.
Esta causa había sido parte importante de la lucha de varias organizaciones que intentaron por muchos años prohibir las corridas de toros, sin éxito. De hecho, esta será la primera vez en 500 años de historia que se ordena que las corridas sean suspendidas.