**Asegura Martí Batres que vigilarán Las 16 alcaldías donde se asientan cerca de 3 mil planteles de educación básica
El gobierno de Ciudad de México despegará un amplio operativo de seguridad y vialidad en el marco del regreso a clases para el periodo escolar 2024-2025.
El mandatario local, Martí Batres Guadarrama, informó que para esta misión el estado de fuerza policial abarcará las 16 alcaldías de Ciudad de México, para proteger el regreso a las aulas de 1 millón 250 mil alumnos de nivel básico.
“Este operativo va a tener características como las siguientes, va a estar en las 16 alcaldías, van a participar la policía preventiva, policía bancaria, policía auxiliar, la subsecretaría de control de tránsito y vamos a tener más de 13,000 elementos participando más de 1400 vehículos oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y un helicóptero de la unidad cóndores”, detalló.
Batres mencionó que el nuevo ciclo escolar es el nivel básico se dará en alrededor de 3 mil planteles y 4 mil comunidades estudiantiles, varias de ellas en dos turnos.
El objetivo es garantizar la seguridad de los alumnos, de sus padres y del personal docente.
La Unidad de Protección Escolar también estará pendiente y con apoyo de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, para monitorear en tiempo real los senderos y caminos a las escuelas de toda la ciudad.
El personal de tránsito tiene la encomienda de agilizar la circulación vehicular en las principales avenidas y en inmediaciones de los centros escolares.
La vigilancia también se extenderá en las diversas líneas del Metro, Metro Bus, y de todo el Sistema de Transportes Eléctricos.