Si eres fan de Stranger Things seguramente tienes en tu playlist la canción “Running Up That Hill”, el tema de Kate Bush que sonó a lo largo de toda la cuarta temporada. ¡Y no eres el único! Esta melodía le ganó a la cantante tres récord Guinness.
Desde que esta canción apareció en la popular serie, las reproducciones en las plataformas de streaming se dispararon. Fue tanto el impacto que ha tenido “Running Up That Hill” que, después de más de tres décadas desde su lanzamiento, Kate Bush acaba de romper tres récords Guinness en el Reino Unido.
La cantante ganó estas distinciones por Artista femenina más antigua en alcanzar el número uno; Tiempo más largo para que una canción llegue al número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido y Tiempo más largo entre sencillos número uno.
“Running Up That Hill” tardó 36 años y 310 días en alcanzar el primer puesto británico. El sencillo más cercano fue de Wham! con su canción “Last Christmas”, que en 2021 llegó al primer lugar en las listas 36 años y 23 días después de su estreno.