Golazo de la mexicana para abrir el marcador ante el Madrid CFF
El Real Madrid femenil cobró revancha de la eliminación copera de esta semana y se impuso al Madrid CFF por 0-2, sumando así tres puntos que las afianzan en el tercer puesto de la tabla y con el cual amplían la diferencia respecto al cuarto clasificado en seis puntos. Además, este domingo la mexicana Kenti Robles se estrenó como goleadora merengue con una gran definición.
Tras unos primeros minutos de tanteo, las guardametas de ambos equipos se convirtieron en protagonistas con paradas de mucho nivel. Paula Ulloa salvó un remate de Maite Oroz a bocajarro dentro del área tras el rechace de un córner que ella misma había despejado. Luego fue Misa Rodríguez quien tapó abajo un potente disparo de Geyse Ferreira ajustado al poste. En pleno intercambio de golpes llegó el gol del Real Madrid. Un córner botado en corto desde el costado diestro que acaba en las botas de Kenti Robles en la frontal, quien con mucha calidad y sutileza colocó el balón en la meta con un derechazo con mucha parábola.
El gol le dio tranquilidad y posesión al conjunto blanco -hoy vestido de negro-, que aprovecho un error defensivo de Ohale para ampliar su renta antes del descanso. Sofia Jakobsson le robó el cuero en línea de tres cuartos, regateó a Mónica Hickmann y definió por bajo ante Paula Ulloa.
El Madrid CFF lo intentó en la segunda parte, donde los cambios le dieron otro aire al partido. Sin embargo, la falta de puntería en el remate impidió siquiera que las de Óscar Fernández pudieran meterse en el partido.