Tras siete horas de discusión, con 67 votos a favor y 43 en contra, los senadores aprobaron los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como al Código Fiscal de la Federación.
Los dictámenes mantienen la propuesta de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del primero de enero.
Tras la aprobación del presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores federales que dieron su voto a favor del dictamen por “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas”.
Por medio de distintos mensajes en redes sociales emitidos horas después de concluir la sesión en la Cámara de Diputados, agregó: “a dormir con la conciencia tranquila”.
El mandatario sostuvo que se trata de una “buena noticia, para el bien de todos”, en especial “para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”.
Recordó que el dictamen fue avalado por el pleno de San Lázaro a las 2:13 horas del domingo, tanto en su discusión en lo general como en lo particular, luego de debatirse y descartarse casi 800 reservas de la oposición, lo cual requirió cuatro días de sesión.
Incluye recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, sin cambios respecto a lo propuesto por el Ejecutivo federal.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más