Este jueves, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la lista de escenarios y estadios de la Copa del Mundo de 2026, donde están la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes oficiales del Mundial que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá. Claudia Sheinbaum celebró que el histórico Estadio Azteca será una de las sedes, y su gobierno afirmó que la Ciudad de México es garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país.
«¡La FIFA World Cup regresa a la Ciudad! El Estadio Azteca será sede de la Copa del Mundo 2026″, escribió en sus redes. Además, la Jefa de Gobierno recordó que la Ciudad de México es la que más partidos mundiales ha alojado en la historia, contando 23; y el Estadio Azteca también, «pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas». El Coloso de Santa Úrsula será el primer estadio en la historia que reciba tres Mundiales.
También señaló que la CDMX es un excelente lugar para reunir a los aficionados de este deporte, pues es la urbe más conectada del mundo con 23 mil 506 puntos de acceso wifi gratuitos a la fecha, y desde 2021 cuenta con el Récord Mundial Guiness por tener habilitados 21 mil 500.
Además, sostuvo que, en cuanto a infraestructura turística, cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones y un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos.
La Ciudad de México es una de las ciudades con mayor oferta museística y cultural del mundo, con cinco lugares catalogados Patrimonio Cultural de la Humanidad; entre ellos Xochimilco, el Centro Histórico y Ciudad Universitaria. Además la ciudad tiene 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Museo Nacional de Antropología entre otros.
Además del Azteca, los estadios Akron (de las Chivas) y el BBVA (de Monterrey) serán testigos de la próxima edición de la Copa del Mundo.