La inflación traerá la peor cuesta de enero en 21 años
Banxico estima que la inflación promedie 6.7% en ese periodo, es decir, el doble que su objetivo.
Las carteras de los mexicanos no tendrán un próspero Año Nuevo, pues se prevé la peor cuesta de enero en 21 años derivado de los incrementos en la inflación que aumentan los precios de los productos, esto se suman a las deudas decembrinas.
Lo provocará una larga cuesta de enero, que prevén se extienda durante el primer trimestre y en el peor de los casos hasta la primera mitad del 2022.
Los mexicanos tardan hasta tres meses en recuperar su estabilidad financiera tras los gastos de diciembre, pero dependiendo las condiciones económicas, estas pueden representar dolores de cabeza a los mexicanos hasta mediados de año.
Las personas anticipan gastos de regalos o compras que podrán pagar después con la llegada de bonos y aguinaldos que acompañan la temporada decembrina; sin embargo por la situación económica muchos de estos se reducen generando deudas.
Las reglas cambian y el bono que se espera ya no se va a pagar completamente, o resulta ser que el desempeño se calificó de forma diferente y depositan menos de lo esperado.
En esos casos no hay que anticiparnos, no gastar hasta no recibir y antes de ir a endeudarse con meses sin intereses hay que canalizar las deudas ya existentes
Banxico espera que durante los primeros tres meses de 2022 la inflación se sitúe en 6.3 por ciento, lo que duplica el mandato del banco central de mantener este indicador en 3 por ciento +/- un punto porcentual.
La inflación reduce el poder adquisitivo de los hogares e incrementa el precio de los productos.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más