El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que la Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno Federal defiende la soberanía energética y el derecho de todas y todos los mexicanos a tener luz de calidad y a un precio accesible; al tiempo que busca terminar con la perversión que dejó el neoliberalismo en el sector eléctrico.
“Los partidos de la derecha, las multinacionales y sus voceros en México se oponen a la Reforma Eléctrica de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador porque termina con sus contratos sucios y corruptos que solo sangran al país. No podemos permitir que los interés de unos cuantos se apoderen de lo que es del pueblo”, puntualizó Delgado.
En tal sentido, comentó que es lógico que la oposición anunciara que presentará una contrarreforma eléctrica, pues, dijo, siempre están en contra de las iniciativas que benefician al pueblo de México.
“Es lógico que el PRIANRD esté en contra de la Reforma Eléctrica, pues solo les importan sus intereses, recuperar sus negocios, mismos que estaban construidos a costa del bienestar de las y los mexicanos; por años se enriquecieron saqueando los bienes nacionales y convirtiendo la energía en una mercancía. Por eso quieren detener la Transformación”, agregó el líder morenista.
Finalmente, Mario Delgado exhortó a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas a reflexionar y votar a favor la Reforma Eléctrica y con ello, demostrar que están del lado correcto de la historia, que son dignos representantes de sus distritos.