Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una reforma que le conviene al país pues terminará con “el entreguismo hacia los extranjeros”.
Además, blindará a la Comisión Federal de Electricidad con un marco jurídico que le permita ser un organismo autónomo con la capacidad de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la electricidad en el país.
Durante su visita a Quintana Roo, Mario Delgado afirmó que la reforma del pasado convirtió a la CFE en una agencia de pagos de subsidios a empresas privadas, cuando esos recursos deberían invertirse en el propio fortalecimiento y con ello, garantizar que no haya aumento a la tarifa eléctrica en el futuro.
Mario Delgado destacó que esta es una reforma que le conviene a México, que le conviene al país, por eso está seguro que la van a acompañar todos los grupos parlamentarios. Subrayó que hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México.