La vacunación para menores de 18 años comienza a ser realidad. A unos días de que el gobierno federal confirmó que sí se vacunará a los menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, padres de familia también han hecho su labor frente a los juzgados para que se haga realidad el derecho a la salud de sus hijos, pese a que no tienen alguna comorbilidad.
En Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato y Puebla, menores ya han hecho realidad su deseo de vacunarse o están próximos a hacerlo.
En Jalisco, en los últimos días, fueron vacunados 20 menores gracias a un amparo; 12 de ellos, iniciaron el proceso el 3 de septiembre y hasta la semana pasada, 22 fueron inmunizados, en Zapopan.
Los menores entre 12 y 17 años dijeron estar contentos y sentirse más protegidos luego de que se les aplicara el biológico de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, señalaron que continuarán cuidándose contra covid -19.