Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que la publicación de la Ley relacionada con las afores genera sospechas, ya que consideran que hay intenciones ocultas detrás de esta acción.
Lo que se pretende es evitar que Morena se quede con 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas de personas mayores de 70 años, dijeron.
Jorge Romero Herrera, coordinador de los legisladores del PAN, enfatizó que la reforma pretende confiscar los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años por decreto, por lo que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra lo que denominan «confiscación» de las Afores.
Y Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD, respaldó la exposición de motivos de los legisladores del PRI y PAN, destacando la importancia de defender el patrimonio de los trabajadores mexicanos. La acción de inconstitucionalidad busca proteger el esfuerzo y el patrimonio construido a lo largo de los años por los trabajadores, que ahora se ven amenazados por la reforma aprobada por el Senado de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril.