Este viernes, el fiscal general de California, Rob Bonta, informo que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad a tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles.
El acuerdo de culpabilidad incluye múltiples delitos graves de agresión sexual contra el pastor mexicano, que involucran a tres menores de edad.
Un juez de Los Ángeles ordenó que el juicio del líder religioso, quien enfrenta 19 cargos que incluyen abuso sexual de menores y pornografía infantil, debe comenzar el próximo 6 de junio, en respuesta a una petición de la Fiscalía de California que dijo que estaba “lista”.
Con esta decisión nuevamente se posterga la fecha del juicio, ya que en septiembre del año pasado se había dado la fecha del 9 de mayo de 2022 como el día en que comenzaría el proceso.
Joaquín García fue arrestado el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un jet privado.
El llamado “Apóstol” fue acusado en esa ocasión de más de 25 cargos que incluían violación, abuso sexual y actos lascivos con menores.