El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy de nueva cuenta a las universidades del país a volver a clases presenciales.
En la Mañanera, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó un recuadro para mostrar que 20 entidades están por debajo de la media nacional en la apertura de instituciones de educación superior, es decir, con menos del 50 por ciento de planteles con clases en aulas.
En esa situación están Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Al contrario, por arriba de la media, están universidades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.
López Obrador pidió vacunarse a quienes no lo han hecho, toda vez que ha quedado demostrado que no hay efectos dañinos de la aplicación y, además, subrayó, el gobierno no recomendaría cosa alguna que dañe.
Anuncia gobierno de Jalisco regreso a clases presenciales el 30 de agosto