Luego de 11 horas de vuelo la presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Brasil para participar en la reunión del G20, en el que es su primer viaje internacional.
Por cuestiones de protocolo de Brasil, Sheinbaum Pardo no salió por por el área de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Galeão / Antonio Carlos Jobim en Río de Janeiro, informó su vocería.
Sin embargo, aclaró que esta misma noche, la mandataria ya iba en camino a su hotel.
La presidenta de México fue recibida por Jonas Paskauskas Werdine, funcionario del Gobierno de Brasil; por la Embajadora María Teresa Mercado Pérez, Subsecretaria de Relaciones Exteriores; y por el Embajador Jonathan Chait Auerbach, Director General de Protocolo.
La presidenta Claudia Sheinbaum tendrá una participación activa en la Cumbre de Líderes del G20 en Brasil, con su presencia en dos sesiones plenarias. Por la mañana, abordará temas cruciales como la lucha contra el hambre y la pobreza, enfatizando la importancia de políticas públicas efectivas para erradicar la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria, momento en el que se espera hable acerca de los programas de bienestar que aplica el gobierno de la Cuarta Transformación.
Por la tarde, se unirá a los líderes mundiales para discutir la reforma de las instituciones de gobernanza global, buscando fortalecer la cooperación internacional y promover soluciones sostenibles para los desafíos globales. En la cumbre la mandataria sostendrá reuniones con sus homólogos de: Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol.
También, con el de Canadá, Justin Trudeau; del Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.