Ya que México detendrá la compra de un número importante de vacunas contra el covid-19, para apoyar a países pobres, la secretaria de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció que Colima dejará de recibir alrededor de 4 mil dosis, en comparación con la primera entrega.
El pasado 13 de enero llegaron a Colima las primeras 4 mil 875 dosis de la vacuna contra el covid-19, las cuales se aplicaron a trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia en los hospitales de la entidad.
Pero, con la medida anunciada por el presidente, Colima “solo recibirá en la segunda entrega de vacunas 975”.
Al momento se han aplicado ya las 4 mil 875 dosis que llegaron al estado y faltan aproximadamente 2 mil 800 trabajadores tan solo en la Secretaría de Salud, en recibirla.
#EnVivo | Sintoniza nuestro #FBLIVE en https://t.co/XBI1mhD6Kq y entérate del desarrollo de la pandemia de #COVID19 en #Colima pic.twitter.com/w3qqIUTmME
— Salud Colima (@saludcolima) January 20, 2021
Grupos específicos como los trabajadores municipales de limpia y sanidad, quienes trabajan en Semefo, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y médicos en centros penitenciarios, están considerados dentro de la estrategia de vacunación.
“Lo que estamos esperando es la llegada del biológico para las siguientes etapas, así como la operación que defina la Federación para su subsecuente aplicación. Pero también el nivel federal está a la espera de la producción de las farmacéuticas, pues la demanda es mundial, todos los países requieren la vacuna y eso se ha convertido en una tarea ardua para la elaboración y distribución del insumo”.
Sin embargo, confió en que no habrá problemas a futuro, principalmente para aquellos que ya han recibido la primera vacuna. “No hay que preocuparse, las vacunas llegarán y no hay problema si la memoria inmunológica se revive 42 días después”.
Te recomendamos:
Indira ‘arma ejército’ rumbo a elección: suma 877 colectivos en defensa de la 4T en Colima
Comisionada de búsqueda de personas en Colima ‘planta’ a diputados y a familiares de víctimas