Para ayudar con la falta de agua del estado, siete pipas provenientes de San Luis Potosí llegaron a Nuevo León de forma voluntaria para sumarse al plan alternativo de abastecimiento que implementó Agua y Drenaje y municipios metropolitanos.
Los siete operadores coordinaron con el organismo descentralizado para cubrir esta necesidad básica de los habitantes de la metrópoli.
Las pipas se vieron circular por avenidas principales cercanas al centro de Monterrey como Morones Prieto y Constitución.
José Quistiano Ornelas, operador de una pipa dijo en entrevista para Telediario que ellos decidieron sumarse a la distribución y ayudar a cubrir la alta demanda en solidaridad con la situación que se vive el Estado.
Las pipas en las que llegaron son de una capacidad no mayor a 10 mil litros, lo que les permite maniobrar en colonias con pendientes altas. Estas venían vacías, y que el agua que repartirán es de la que se obtiene de pozos e hidrantes del Estado.
“Es un apoyo a la población, a nuestros hermanos regiomontanos” dijo el coordinador de piperos de agua de AMOTAC en San Luis Potosí, Francisco Avalos González.
Dijo que San Luis Potosí, tomó la iniciativa y piden que se sumen otras entidades para ayudar a la población afectada. Los piperos potosinos estarán coordinados por AMOTAC de Nuevo León, que marcará las rutas de traslado de agua de los pozos hasta los hogares.
Estas pipas operarán en las zonas altas y marginadas a donde no está llegando el servicio gratuito de abasto de agua a través del acarreo en los camiones cisternas.