El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la aprobación en la Cámara de Diputados de la extensión de dos años en el periodo de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia, se decidirá en la propia Corte.
Ante la posibilidad de que los ministros decidan que la ampliación del plazo no sea procedente, deberá aceptarse la decisión.
“Todavía los opositores tienen la posibilidad de ir a inconformarse al Poder Judicial declarar que es inconstitucional y que la autoridad resuelva, pero no ser cómplices de la corrupción, y no aportar al conservadurismo.
“Y si no lo permiten los órganos autónomos, el poder judicial y el poder legislativo, y nuestras propuestas son rechazadas, pues no sucede nada, pero quedamos con nuestra conciencia tranquila de que no somos encubridores, cómplices, tapaderas, no somos conservadores, queremos los cambios que hacen falta en el país”, aseguró López Obrador.
Reiteró su simpatía con la aprobación del mandato de Zaldívar, por considerarlo como el único que puede seguir con el proceso de reforma al Poder Judicial.