Esta martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue una célula del grupo criminal conocido como «Los Chapitos» atacó a integrantes de su grupo rival, «Los Mayos», dentro de un centro de rehabilitación en Sinaloa, dejando un saldo de nueve muertos y cinco heridos.
Durante la conferencia matutina del gobierno federal, García Harfuch detalló que el ataque ocurrió la madrugada del lunes en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán.
«A la 1:47 de la mañana se recibió el reporte en el C4. Hay nueve personas fallecidas, todas hombres y mayores de edad. Los homicidios no ocurrieron en vía pública; los agresores ingresaron al inmueble y atacaron al grupo rival dentro del centro», informó el funcionario.
Señaló que, según los primeros informes, el ataque fue perpetrado por una célula de «Los Chapitos», brazo del Cártel de Sinaloa ligado a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en contra de miembros de «Los Mayos», facción liderada por Ismael «El Mayo» Zambada. «Ya tenemos identificados algunos de los vehículos involucrados y estamos trabajando en su localización», agregó García Harfuch.
El secretario destacó que la investigación sigue en curso con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y otras instancias federales y locales. «Conforme avancen las investigaciones, proporcionaremos más información sobre lo ocurrido», concluyó.
