La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a los alumnos de la Facultad de Derecho que ha protestado en contra de la Reforma Judicial, a no dejarse engaár, pues se trata de limpiar al Poder Judicial.
El mandatario hizo u paréntesis para referirse a dichas protestas de alumnos, -que no son sólo de la UNAM, sino de otras ocho universidades, a través de sus facultades de Derecho-.
“Hay manifestaciones de la UNAM y quiero referirme a ellos los que estudian leyes porque tienen maestros que seguramente les están diciendo de que es injusto, ilegal, llevar a cabo una reforma al poder judicial, los están engañando”, declaró.
Señaló, sin dar su nombre, al fiscal que llevó el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, hace 30 años, y quien luego fue nombrado ministro.
Dijo que esa persona recibe 250 pesos mensuales luego de salir de la SCJN, más lo que la UNAM le da como maestro emérito.
Destaca que el primer fuscal fue Miguel Montes García, quien llegó a ser ministro, pero ya falleció, el 11 de septiembre de 2020.