Este viernes 10 de mayo, colectivos de familiares de personas desaparecidas, en especial madres de familia, marcharán con motivo del 10 de mayo.
Realizarán una manifestación del Monumento a la Madre, en las cercanías del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes, una movilización con rumbo al Zócalo capitalino.
Con las fotografías de sus hijos, hijas y familiares en las manos, en lo alto, plasmadas en playeras, en mantas y carteles, los familiares de las personas desaparecidas se congregaron desde antes de las 9 de la mañana, para partir rumbo a la Plaza de la Constitución.
En las inmediaciones del lugar, colocaron un tendedero donde plasmaron algunas de las historias y nombres de sus personas cercanas.
Tapizaron la plancha del Monumento a la Madre con las fotos, nombres y datos de sus los seres cercanos a los que siguen buscando.
La vestimenta color blanco y violeta predominó entre las familias asistentes. También pintaron las siluetas de personas desaparecidas en el suelo y en papel.
Las consignas que marcaron la jornada fueron “¿dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.