De cara a la batalla por la consolidación de la Cuarta Transformación y rumbo al proceso electoral del 2024, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, convocó al pueblo de México a cerrar filas contra las fuerzas conservadoras y sumarse a Morena.
“Así como salimos a pedir el voto por Morena a todas y todos los mexicanos, ahora es momento de permitirles a quienes simpatizan con el proyecto de Transformación que participen de manera activa en la renovación de nuestro partido. Vamos a cumplir la máxima obradorista de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Morena es un movimiento abierto y plural que pertenece al pueblo de México y en el que no pueden haber grupos o camarillas”, afirmó Delgado.
En tal sentido, informó que, durante los siguientes tres meses, Morena llevará a cabo la renovación de los órganos internos de dicho instituto político, tanto a nivel estatal como nacional, mediante un proceso democrático, transparente e incluyente donde no se deje fuera a nadie, pues, dijo, “la fuerza de Morena está en la gente”.
“Morena es el instrumento de lucha para conseguir el cambio verdadero que desean las y los ciudadanos. Es tiempo de renovarnos para tener un partido organizado, unido y fuerte que nos permita mantener la eficacia electoral que hasta ahora se ha logrado, pero que, también, sea la vía para regenerar la vida pública del país y así logremos consolidar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el líder morenista.
Asimismo, agregó que para que la Cuarta Transformación dure por muchos años más, todos los representantes de Morena -desde un simpatizante, un militante, hasta un legislador, presidente Municipal y Gobernador- deben actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y hacer de la política un imperativo ético.
“Demostremos que nada puede dividirnos, que tenemos la firme convicción de que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de Transformación. Salgamos de este proceso de renovación más unidos y fuertes que nunca”, finalizó Mario Delgado.