El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo una denuncia a través de sus redes sociales sobre un grupo armado que entró a una residencia donde estaban militantes del partido Morena para amenazarlos.
«Queremos denunciar que esta madrugada llegaron grupos armados a una casa donde están promotores de nuestro partido; los golpearon, los amenazaron, les robaron sus pertenencias – computadoras, equipo de celular- y los amenazaron que debían salir del estado en menos de 24 horas.»
El dirigente nacional señaló que sus adversarios políticos sienten la presión y recurren a estas artimañas por desesperación, porque Morena va a la delantera en Aguascalientes.
«En las últimas semanas, hemos visto cómo cae en picada la candidata del PRI y cómo Nora Ruvalcaba ha venido remontando las encuestas y, a partir del debate, hubo un claro cruce en las preferencias. Morena va adelante. Por eso la desesperación de nuestros adversarios.»
Así mismo, condenó los actos de violencia y exigió a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y que garanticen que la paz en las elecciones el próximo 5 de junio.
El miedo no detendrá los anhelos de transformación del pueblo de #Aguascalientes. El #PRIAN está desesperado porque saben que ya se van.
Aunque intenten impedirlo, ¡este 5 de junio ganará la esperanza con @Nora_Ruvalcaba! pic.twitter.com/E8O4zd7x4p
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 22, 2022