«La patria nos requiere, compañeras y compañeros. Es el momento de refrendar que somos un partido en movimiento y que aquí están las y los mejores hijos de México. La reforma eléctrica va», escribió Mario Delgado, líder nacional de Morena, al compartir en sus redes sociales la convocatoria.
En el desplegado, Morena reconoce que no cuenta con los votos suficientes en el Congreso para aprobar la nueva reforma eléctrica, por lo que deberán valerse de negociaciones con otros partidos, pero sobre todo, señaló, de la defensa del pueblo.
«En el Congreso, nuestra coalición no tiene los votos suficientes para aprobar esta iniciativa y va a ser necesario negociar con otros partidos para sacar adelante la iniciativa. El debate de la reforma eléctrica no debe quedarse en las cámaras, donde la oposición está sobrerrepresentada», se lee en el documento.
Además, Morena afirma que «la mayoría del pueblo de México» está a favor de la iniciativa del presidente López Obrador, con la que, presume, se busca rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Pero es indispensable que ese respaldo se traduzca en movilizaciones masivas. Esta reforma se tiene que aprobar con el voto de Morena. Y de sus aliados en el Congreso, y con el pueblo en las calles», enfatiza el partido.
La dirigencia de Morena expone que la primera tarea es ganar el debate legislativo. Pero también es indispensable llamar a la movilización ciudadana contra la «dictadura» de intereses corporativos.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más