Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al ex presidente del gobierno de España, José María Aznar, como un instigador de guerra y lo criticó por negarse a pedir perdón por la Conquista.
“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a (Felipe) Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España, pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”, advirtió en su cuenta de twitter.
Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra.
Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 30, 2021
Esto, luego de que el ex presidente del gobierno español asegurara que él no engrosará la lista de quienes piden perdón por la Conquista, como ya lo hizo el papa Francisco. Aseguró que España no tiene por qué pedir perdón por los excesos de la Conquista, e incluso, criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.
“Se ha cumplido el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Pero ¿usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas, y Obrador, de Santander”, ironizó Aznar desde Sevilla, donde participó en la Convención del Partido Popular.
La guerra de precios en sector turístico, afecta ingresos de hoteles