La ex dirigente estatal y ex candidata a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, presentó su renuncia formal e irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de más de 15 años de militancia, la actual secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, argumentó que renuncia «por motivos de índole estrictamente personal, moral e ideológico».
Luego de hacer una relatoría de las luchas emprendidas por el PRD desde su fundación, la ex delegada estatal de ese instituto político reprochó a su partido el haberse coaligado electoralmente con el Partido Revolucionario Institucional.
«Hoy encuentro que la alianza con nuestros opositores del PRI representa una traición para las luchas y los avances que sangre, sudor, dolor y gloria defendieron nuestros militantes en el pasado y presente», afirmó.
«Es una decisión cobarde (la alianza con el PRI), convenenciera e incongruente a todo lo que ideológica e históricamente hemos representado como partido», reprochó.
Zepeda del Toro dijo que «todo esto me orilló a tomar la decisión de renunciar, pues no concibo ser aliada de Nacho Peralta (actual gobernador de Colima), Fernando Moreno Peña (ex gobernador del estado), Mario Anguiano Moreno (ex gobernador del estado) y otros personajes que tanto daño han hecho al estado y a los colimenses».
«No me voy por conveniencia como muchas y muchos lo han hecho, me voy porque no encuentro razón de seguir luchando junto a los que hoy demuestran que (en) los hechos son parte de lo mismo, me voy porque por primera vez siento una profunda vergüenza de asumirme perredista».