Consolidado como uno de los mayores talentos de TV Azteca, Carlos «el Zar» Aguilar explicó qué lo llevó a salir del Ajusco y firmar con Televisa, un movimiento que resultó sorprendente por el arraigo que ya tenía entre los aficionados al boxeo.
El cronista deportivo, quien hoy narra constantemente encuentros de futbol, explicó que fue precisamente esa idea de expandir sus horizontes la que lo llevó a cambiar de empresa cansado de pedir oportunidades.
«Mi ciclo en Azteca estaba por terminar, ya el boxeo había narrado absolutamente todo, levanté la mano para decir ‘quiero involucrarme en el futbol, quiero asistir a los Mundiales’. Me cansé de levantar la mano muchas veces», explicó el Zar en entrevista con Javier Alarcón.
Detalló que los directivos de TV Azteca, ante su petición, le subrayaron que lo querían «en el boxeo porque es importante», esto ante la insistencia de narrar otros deportes; al final lo asimiló de buena forma ya que esa disciplina le «había dado mucho».
Estaba por renovar su contrato Aguilar dio a conocer que se encontraba en negociaciones con Azteca cuando se apareció la oferta de Televisa, la cual le interesó de inmediato ya que le explicaron todos los cambios que habrían y serían benéficos para él.
«Increíblemente, cuando estaba en el proceso de negociación, llega la oferta de Televisa, me dicen que quieren voces nuevas, hay un cambio, viene una nueva coyuntura de una nueva administración, si esa coyuntura no hubiera estado, yo no hubiera aparecido en Televisa, me habría quedado en TV Azteca sin ningún problema».