Luego de que Carlos Loret de Mola dio a conocer que supuestamente sus tres hijos ya tienen asegurados proyectos de negocios con la nueva administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:
“¡Me da flojera! Es puro invento, no es cierto, nada es cierto, que pruebe lo que dice, es muy vulgar y ramplón el estar mintiendo usando como excusa “mi fuente”, ¿Qué clase de periodismo es ese?”.
Y el titular del ejecutivo adelantó que el próximo miércoles estará en la conferencia matutina el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, para que explique el caso de Loret de Mola.
El titular del Ejecutivo resaltó que debe de haber ética periodística, es decir, cuando existan acusaciones deben dar pruebas de lo que se dice.
En su conferencia matutina puso en tela de juicio la labor de la periodista Anabel Hernández y de Raymundo Riva Palacio.
“Si un hijo mío está metido en un acto de corrupción y se prueba, que sea juzgado como cualquier persona, que se investigue y se castigue, pero no es posible que por tener problemas conmigo se calumnie sin ninguna prueba, no se puede ser tan cínico, eso no es normal, por mucho coraje que tenga hay un límite,” advirtió.
El mandatario dijo que no es normal que sea tan cínico.
“Ese periodismo es tóxico, es más eso se le puede llamar periodismo, eso tiene que ver con intereses, con dinero (…) es algo completamente inmoral y más si se trata de un periodista que tiene que ver con la información que reciben otros”, puntualizó.