La nueva era de Diego Cocca en la selección mexicana inició en Surinam con una victoria de 0-2.
El cuadro con el que arrancó México puede ser una muestra de lo que pretende Cocca, con Érick Gutiérrez como el único representante de la vieja guardia, el resto, jugadores que marcarán el famoso recambio generacional que se espera se lleve a cabo en el futuro a mediano a plazo.
Surinam fue un equipo que sorprendió, al punto de que al menos en un par de ocasiones México se salvo de verse abajo en el marcador.
Para el segundo tiempo, Surinam vino a menos y México fue un poco a más, esa combinación le permitió al cuadro azteca tener un par de aproximaciones vía Alvarado y Sánchez. Jozefzoon también se perdió una para los sudamericanos.
Gestionó el final del partido México, que encontró el segundo gracias a un autogol de Dankerlui en el minuto 82 tras un buscapiés de Antuna.
Tres puntos y una mueca de sonrisa y alivio para Cocca y la selección mexicana, nota aprobatoria y solo eso, tiene que haber un proceso de crecimiento y evolución y el domingo, contra Jamaica, con un equipo de mayor experiencia, se espera una mejor imagen.
Con información de La Afición.