La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a dos presuntos delincuentes a Estados Unidos, uno de ellos considerado uno de los más buscados por las autoridades norteamericanas.
Antonio Riano, alias «El Diablo», fue entregado al gobierno estadounidense para enfrentar cargos por homicidio calificado en la Corte de Causas Comunes del Condado de Butler, Ohio. Riano es acusado de haber asesinado a Benjamín Becerra a las afueras de un bar en diciembre de 2004. Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron localizar a Riano en Huajuapan de León, Oaxaca.
En un segundo caso, la FGR entregó a José Campos Vásquez a las autoridades de Nueva York. Campos Vásquez está acusado de abuso sexual y violación equiparada contra una menor de edad, delitos que se habrían cometido entre 2009 y 2014. Fue detenido en marzo de este año en Tepeojuma, Puebla, y solicitado por la Corte del Estado de Nueva York, Condado de Kings, División Penal.
La entrega de ambos fugitivos se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes estadounidenses se hicieron cargo de su traslado a su país de origen.
La extradición de estos individuos demuestra la colaboración entre México y Estados Unidos en la lucha contra la delincuencia transnacional. La FGR ha destacado su compromiso con la justicia y la seguridad internacional, trabajando para llevar ante la justicia a aquellos que buscan evadir la ley.