En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador descartó la solicitud de Ucrania de enviar armamento para apoyar la guerra en ese país.
El presidente de México ha condenado el ataque por parte de Rusia, pero ha sido muy específico en mantenerse neutral ante el conflicto, negándose a imponer sanciones a Moscú y ahora negándose al envío de armas a Ucrania, con lo que busca mantener una postura neutral y abierta con ambos países.
«Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas», afirmó el presidente de México, una nación sacudida por la violencia criminal, que deja cada año más de 30 mil muertes.
El canciller Marcelo Ebrard reiteró que México condena enérgicamente la invasión a Ucrania, ‘por hoy México promueve la ayuda humanitaria, que se proteja a la población civil’, dijo.
Reiteró la postura de la nación que opta por la solución pacífica, “condenamos enérgicamente la invasión a Ucrania, por hoy México promueve la ayuda humanitaria, que se proteja a la población civil, trabajamos en eso”, dijo.U