Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

1 Jul 2024 12:39 am

Espectáculos

Mi versión de ‘Macbeth’ no es realista; no estaba interesado en ello: Coen

En la primera película que dirige sin su hermano, a Joel Coen le va mucho mejor que a Llewyn.

En Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común), de Joel y Ethan Coen, el músico folk interpretado por Oscar Isaac, sin su compañero de toda la vida, trata de triunfar por su cuenta.

Viaja a Chicago para audicionar ante Bud Grossman (F Murray Abraham), quien emite un juicio condenatorio: la gente necesita tiempo para conocerte como solista.

Mi versión de ‘Macbeth’ no es realista; no estaba interesado en ello: Coen

The Tragedy of Macbeth (La tragedia de Macbeth), adaptación embriagadora y expresionista de la obra de William Shakespeare, llena de niebla y de sombras, es el debut como solista de un cineasta cuyo virtuosismo visual nunca estuvo tan marcado por el sonido y la furia.

La película ha sido aclamada como una de las mejores versiones de Macbeth en la pantalla, legado que incluye la poderosa interpretación de Orson Welles y el febrilmente atmosférico Trono de sangre, de Akira Kurosawa, y como un desvío inesperado en una cinematografía hasta ahora definida por la hermandad.

Los ganadores de los premios Oscar 2021

“Pasé 40 años mirando a Ethan después de cada toma o para ver si había algún problema. Así que lo extrañé porque eso no estaba allí”, dijo Coen en una entrevista reciente.

“Por otro lado, Fran estaba allí como productora aportando un conjunto de habilidades diferente que de alguna manera estaba ausente en las cosas que habíamos hecho.

En especial en el contexto de esta película en particular debido a su experiencia en el teatro”, agregó en referencia a su esposa, la actriz Frances McDormand.

Esencia de la obra literaria

The Tragedy of Macbeth, que se estrenará en cines el sábado y el 14 de enero en el servicio de streaming Apple TV+, es protagonizada por Denzel Washington en el papel de Macbeth y McDormand en el de Lady Macbeth.

El proyecto fue impulsado por McDormand, quien anhelaba hacer la obra con su esposo como director, posiblemente en el escenario.

Coen finalmente cedió, pero sólo podía imaginarlo como una película: desnuda y estilizada, abstraída en blanco y negro y compuesta en un marco casi cuadrado de proporción académica.

“La ambición era hacerlo como una película en términos de aceptar lo que el medio te brinda estilística, sicológica y formalmente, pero tratando de no perder la esencia de la obra literaria”, destacó Coen.

“Desde el principio, no estábamos interesados en hacer una versión realista de la obra, de alquilar un castillo”.

Anuncio

Facebook

PODRÍA GUSTARTE

Estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está atento a las necesidades que surjan del ciclón ‘Alberto’ el cual se quedó...

CDMX

En respuesta a la renuncia de su director nacional, Daniel Sánchez Montalvo, los juzgadores federales de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y...

CDMX

Las personas que forman parte del Poder Judicial de la Federación (PJF) poseen un perfil especial, una capacidad y una formación profesional continua que...

CDMX

El adecuado funcionamiento de la Judicatura es una garantía institucional indispensable, no sólo para garantizar el Estado democrático de derecho, sino para que las...