En marzo los migrantes mexicanos enviaron 4 mil 152 millones de dólares, lo que representó un nuevo máximo histórico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el alza de 2.6 por ciento a tasa anual reportada por el Banco de México (Banxico) el pasado 3 de mayo.
“Nos siguen apoyando de manera solidaria nuestros paisanos migrantes, se dio a conocer el dato de las remesas en marzo y es un nuevo récord. Pensábamos que iba a ser difícil esta cantidad, porque en 2020 no pasó de 4 mil 045 millones de dólares aun cuando fue récord del año en marzo de ese mes”, dijo.
López Obrador destacó que desde que inició el año en curso se registraron incrementos en los envíos de remesas, pues en enero fue de 26 por ciento, en febrero de 16 por ciento, por lo que las predicciones del Gobierno federal se cumplieron en marzo con cifras alentadoras.
Antes esta situación, el mandatario anunció que se proyecta que para el mes de abril cierre también con un incremento considerables respecto a 2020, al pasar de los 2 mil 910 millones de dólares a los 4 mil 69 millones de dólares.
Destacó que los recursos enviados por los mexicanos desde el extranjero han ayudado a afrontar los estragos de la pandemia por Covid-19.