Las y los vecinos de Cuajimalpa no simpatizan con Andrés Manuel López Obrador ni con el partido Morena, porque le han hecho mucho daño tanto al país como a la Ciudad de México y ahora que, el cambio viene, ya es momento de brindar calidad e inteligencia a la forma de gobernar, así lo señaló el candidato a la demarcación mencionada por la alianza “Va X la CdMx”, Carlos Orvañanos.
Señaló que ha detectado mucho malestar entre los vecinos por las negligencias del Gobierno de Morena en la Ciudad de México y que, impacta directamente en su calidad de vida.
“Como, por ejemplo, la obra de la Línea 3 del Cablebús que no fue consultada y ha generado mucho caos en la zona de Constituyentes, no hay plan de movilidad ni una agenda vial que permita el pronto desahogo de tráfico”, añadió.
Otra situación, dijo es la salud pública, ya que los centros de atención tienen un déficit de médicos y enfermeras, lo cual dificulta que una persona pueda tener ser recibida en una emergencia, sin mencionar la falta de antibióticos para enfermedades comunes.
“Nos han hecho saber los vecinos que es pésima la atención que reciben del sistema de salud de la Ciudad, eso se debe a una agenda de falsa austeridad que lo único que ha logrado es que más familias se enfermen y deban adquirir atención privada que muchas veces, es costosa para sus ingresos”, apuntó.
Carlos Orvañanos abundó en que la educación pública es otro factor de odio y rencor generalizado de Cuajimalpa a la 4T, ya que hay planteles de nivel básico que requieren una intervención directa en materia de infraestructura.
“Pizarrones deteriorados, bancas rotas y profesores con sueldos bajos, esa es una gestión que el gobierno de Cuajimalpa debió hacer hace años ante las autoridades educativas, pero no fue así y ahora nuestras niñas y niños, han tenido que estudiar en esas condiciones”, apuntó.
El candidato expresó que la fuerza de la oposición buscará llevarse el “carro completo” en Cuajimalpa con las y los candidatos a diputados federales, locales y concejales.
“Es momento de cobrarle factura a Morena y al presidente López Obrador, quien nunca ha acudido a un acto de obras inaugurales en esta demarcación; no queremos más gobiernos de corrupción ni de omisiones en el servicio público”, concluyó.