Un grupo de propietarios de mototaxis, que ya operan en siete municipios de Colima, pretende comenzar a brindar servicios en la ciudad capital.
El fin de semana hubo enfrentamientos con taxistas organizados y elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima y hoy se manifestaron por la Calle Madero y afuera de la Presidencia Municipal.
El alcalde Leoncio Morán Sánchez se deslindó de este grupo de mototaxistas y anunció que en Colima se hará respetar la ley y se impedirá la operación de esas unidades no contempladas en la Ley de Movilidad del Estado.
Les comparto la entrevista que me realizó Edison Solís, respecto al tema del servicio de taxis autorizados por la Secretaría de Movilidad, de acuerdo con la Ley existente en el Estado. Además, platicamos sobre el trabajo de mantenimiento de la ciudad que realizamos diariamente. pic.twitter.com/4Cr73ubMwX
— Locho Morán (@leonciomoranL8) August 11, 2020
Este martes, en la colonia Gustavo Vázquez, cuando los oficiales de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado junto con agentes de Tránsito Municipal intentaron subir una moto adaptada a la grúa, aparecieron una gran cantidad de conductores de estos vehículos y lo impidieron.
Durante varios minutos hubo empujones por parte de conductores de mototaxis contra los taxistas, inclusive contra personal de tránsito municipal.
Los mototaxistas dieron a conocer que en los próximos días estarán en el Congreso del Estado con el fin de exigir a los diputados locales que legislen e integren este servicio en la normativa del estado.
Te recomendamos:
Sorprende ejemplar de tortuga laúd en Manzanillo, no se veía desde 2018
Escollera de Las Brisas: el renovado atractivo turístico de Manzanillo
Comala, víctima del covid-19. Pueblo mágico recibe 70% menos visitantes
You must be logged in to post a comment Login