En la búsqueda de que el Congreso de Colima modifique la Ley de Movilidad Sustentable para incluir a las motocicletas adaptadas como parte del sistema de transporte público, esta mañana inició una mesa de diálogo entre legisladores locales y mototaxistas.
El arranque de este trabajo en el que participan las comisiones de Movilidad y Comunicaciones del Legislativo local estuvo marcado por una protesta en la que se bloqueó con mototaxis la circulación por Calzada Galván, entre la Glorieta de la Piedra Lisa y calle Los Regalados, alrededor de cuatro horas.
El diputado Fernando Escamilla, presidente de la Comisión de Movilidad, se mostró reacio a la posibilidad de legalizar estas unidades; sin embargo, dejó abierta esa posibilidad a la decisión del pleno del Congreso del estado.
Al hablar con los manifestantes, les explicó que este primer proceso –la mesa de diálogo- permitirá escuchar las posturas de todas las partes implicadas, para poder continuar con el análisis legislativo.
Los mototaxistas explicaron que la manifestación busca “presionar a los legisladores para aprobar las reformas que les permitan laboran sin hostigamiento ni presiones de parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad”.
Al grito de “¡Queremos trabajar!”, los conductores de motocicletas adaptadas amenazaron con realizar bloqueos en Calzada Galván el tiempo que duren las “mesas de diálogo” y hasta que tengan una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Gobierno de la Ciudad de México informó que lamentablemente perdieron la vida durante… Leer más
Como parte de los resultados del programa voluntario de reducción de… Leer más
La presidenta Claudia Sheinbaum recibirá este mediodía a diversos nuevos embajadores acreditados… Leer más
A menos de dos semanas de las elecciones judiciales, la presidenta Claudia Sheinbaum denunció la… Leer más