Muere Súper Muñeco, legendario luchador mexicano
La Triple A fue quien confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del luchador mexicano a los 59 años.
La lucha libre está de luto, luego del fallecimiento de Súper Muñeco, un personaje legendario de este deporte, así lo confirmó la empresa Triple A a través de sus redes sociales.
«La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco. QEPD», escribió la Triple A en su cuenta de Twitter.
✝️ La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco ✝️
QEPD pic.twitter.com/OlEQu4UWIC
— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) February 9, 2022
¿De qué murió Súper Muñeco?
Lo último que se dio a conocer del legendario luchador fue que estaba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México, sitio en el que atendían a personas con covid-19, aunque nunca se confirmó que estuviera contagiado; su estado se reportaba grave.
Además se mencionó que el luchador padecía de diabetes, lo cual junto a sus lesiones habría empeorado su condición. Pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
¿Quién era Súper Muñeco?
El mítico gladiador comenzó su carrera desde muy pequeño, cuando cobraba únicamente cinco pesos por función.
En marzo de 1982 debutó a los 20 años bajo el nombre de El Sanguinario Jr como una forma de mantener el legado de su padre; sin embargo, después de unos años y en gran medida influenciado por quien entonces era su pareja sentimental, cambió de nombre a Súper Muñeco, inspirado en payados de la época como Cepillín.
Ya con su nueva imagen y consolidado dentro del pancracio nacional, Súper Muñeco creó el famoso Trío Fantasía, junto a Súper Ratón y Súper Pinocho, dejando así de lado su lado rudo para brillar como técnico.
Su auge llegó en los años 90, donde su máscara y personaje le ayudaron a posicionarse como uno de los favoritos del público junto a otras leyendas como Octagón, La Parka o El Perro Agüayo.