El mundo deportivo está de luto y se ha visto afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y no sólo por la suspensión de Rusia de múltiples disciplinas.
Según informó el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), la crisis que se vive en Europa del Este ya se cobró la vida de dos futbolistas ucranianos: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, equipo que anunció su muerte e indicó que ésta se produjo el viernes 25 de febrero «cerca de Kiev» en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana. «Recuerdo eterno de este héroe», escribió su club.
Por su parte, Dmytro ‘Dima’ Martynenko, de 25 años, fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook. Martynenko jugaba para el FC Gostomel.
La FIFA y la UEFA anunciaron esta semana que los equipos rusos han sido suspendidos de las competiciones internacionales y de clubes hasta nuevo aviso.
FIFPRO calls for suspension of the Russian Football Union. pic.twitter.com/xbq9W6Tvyr
— FIFPRO (@FIFPRO) February 28, 2022