Para las personas de talla grande, viajar en avión se puede convertir en una experiencia muy desagradable. Ese es el caso de Juliana Nehme, una mujer y modelo brasileña quien denunció que está “atrapada” en el Líbano porque una aerolínea le impidió abordar por ser “demasiado gorda“.
Juliana Nehme debía abordar un avión de Qatar Airways que la llevaría Doha para tomar una conexión a Brasil.
Sin embargo, según denunció la mujer en sus redes, el personal de la aerolínea le impidió viajar por su peso, exigiéndole que comprara un boleto de clase ejecutiva.
Juliana pagó cerca de 20 mil pesos mexicanos por el pasaje pero únicamente le permitirían abordar si compraba un asiento “ajustable” que costaba alrededor de 58 mil pesos.
En su cuenta de Instagram, la mujer denunció que era víctima de “gordofobia” señalando a la compañía Qatar Airways.
View this post on Instagram
“Después de horas de rogar me devolvieron todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría”, afirmó.
Juliana llegó al país con un pasaje clase turista de la aerolínea Air France, pero no pudo abordar su vuelo de conexión en Líbano.
“¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar Airways permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!”, expresó.
La también influencer que viajó al Líbano con su mamá, hermana, y sobrino, dijo que fue humillada frente a otros pasajeros por “estar demasiado gorda”.
“He gastado en alojamiento y taxis que no necesito. No tengo el dinero para mantenerme aquí por más tiempo. Ayuda”, concluyó.
La «gordofobia» se ha vuelto un problema en diferentes industrias, pero sobre todo en la de viajes donde el peso se ha convertido en una limitante para las personas que solo buscan disfrutar de sus vacaciones como todos los demás.