No cabe duda que cuando hay voluntad y disciplina, se superan todos los obstáculos. Así lo demostró Josefina Isabel Villalobos, originaria de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, quien acaba de graduarse como abogada.
El fin de semana, Josefina Isabel se gradúo de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Regional del Norte, institución de educación privada que se ha expandido exitosamente por varias regiones del estado de Chihuahua.
Jaime Armendáriz (Jaime Arm), conocido comunicador rarámuri, dio a conocer el hecho con fotografías, y a través de las redes sociales, celebró el acontecimiento, escribiendo que, “acompañada de su familia y amigos que la apoyaron en todo momento fuimos testigos de esta ceremonia de graduación”.
Para celebrar su origen indígena, Josefina Isabel portó su traje tradicional, “dando así un ejemplo más, para los jóvenes que no han abandonado sus estudios y que sueñan con tener alguna preparación profesional en el futuro”, escribió Armendáriz en su portal.
Junto a ella se graduó más de una decena de jóvenes universitarios en Licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas Turísticas, de la URN, siendo Josefina Isabel la única rarámuri en recibir su título como abogada.